El Centro de Estudios Brasileños (CEB) es un Centro Propio de la Universidad de Salamanca (USAL), que busca ser un referente en la investigación y difusión de la realidad brasileña en Europa y en la divulgación de la cultura y lengua española en Brasil.

Para ello, promueve el intercambio entre profesores y alumnos brasileños y españoles; impulsa y apoya proyectos de investigación conjuntos; organiza eventos científicos, culturales y artísticos para divulgar tanto la realidad brasileña en España, como la española en Brasil.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Director

D. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre

Subdirector

D. Manuel Portillo Rubio

Coordinación

Dª. Esther Gambi Giménez

Revista de Estudios Brasileños

Dª. Elisa Duarte

Administración

D. Vicente Justo Hermida

Oficial de servicios

D. Juan Gómez Nieto




Palacio Maldonado. Plaza de San Benito, 1
37002 Salamanca (España)
Horario: Mañanas de 9:00 a 14:00
Tfno: +34 923 294 825

SALAS DISPONIBLES

SALA DE USOS MULTIPLES

La Sala de Usos Múltiples está situada en el primer piso del Palacio Maldonado y cuenta con capacidad para 23 personas. Dispone de todo lo necesario para la realización de videoconferencias, así como para la retrasmisión en streaming, a través del Canal CEB. Además está equipada con WIFI, micrófonos de mesa, altavoces, pizarra móvil y una pantalla de televisión de 55 pulgadas que se puede conectar a ordenadores portátiles. Es el espacio ideal para celebrar pequeños seminarios, reuniones o encuentros científicos.

SALÓN DE ACTOS

El Salón de Actos del Palacio Maldonado se localiza en el segundo piso y tiene un aforo máximo de 80 personas. Está amueblado con 60 sillas de pala y 20 sillas normales; además, dispone de la tecnología necesaria para la retransmisión en streaming a través del Canal CEB, microfonía, retroproyector y pantalla panorámica. En la actualidad, el Salón de Actos cuenta con un piano de media cola, que puede ser usado en pequeños conciertos. Su tamaño y equipación son ideales para celebrar congresos, presentaciones de libros, seminarios, conferencias o albergar música de cámara.

SALA DE EXPOSICIONES

La Sala de Exposiciones está ubicada en la planta baja del Palacio Maldonado y tiene un área de 52m2. Su diseño irregular se presta a montajes originales y poco ortodoxos. La planta de la Sala de Exposiciones está disponible aquí.